BAJA TASA DE INTERÉS ANUAL DE LOS PRÉSTAMOS DE EMERGENCIA.
Como una forma de poner más énfasis en la solidaridad con nuestros socios, en este tiempo de COVID-19, el Consejo de Administración decidió bajar la tasa de interés anual, de los préstamos de emergencia, de un 18% a un 15%, con efectividad al 1 de mayo 2020.
Todos los préstamos de emergencia desembolsados antes del 1 de mayo seguirán con la tasa de interés anterior, pero podrán tener la nueva tasa de interés si son refinanciados por el socio, para lo cual no tiene que haber pagado el 20% del capital adeudado.
Esta decisión se justifica, debido a que el préstamo de emergencia, después que el monto fue aumentado de 5 mil a 10 mil, ante la situación del Covid-19, se ha convertido en una verdadera solución para nuestros socios, por la facilidad que estos tienen de acceder a los mismos, para usarlos en urgencias diarias. Esta medida ha permitido que más de 9 mil socios decidieran refinanciar y/o tomar el préstamo de emergencia en los últimos meses.
Como podrán recordar, no hace un mes, que COOPNAZONAF dispuso bajar la tasa de interés anual de los préstamos de hasta dos veces los ahorros de un 18% a un 16%.
En este proceso de reorientación de las tasas de interés activas de los préstamos, el Consejo de Administración decidió ajustar la tasa de interés de los Préstamos de Excepción de un 15% a un 18%, para los nuevos préstamos, a partir del 1 de mayo del 2020. Esta medida se justifica porque este tipo de préstamo no tiene una demanda importante en estos momentos, pues el mismo fue diseñado para recoger deudas que afectaban al socio en su disponibilidad hace varios años, situación que a este tiempo ha mejorado bastante, aunque tenemos que reconocer que el mismo fue de gran ayuda para nuestros socios al principio de su creación.
EN COOPNAZONAF MI COMPROMISO ES OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD Y A TIEMPO