El COVID-19 nos trae de cabeza a todos. El mundo ha cambiado. Nadie sabe cuáles serán los efectos que nos dejará esta pandemia. Nuestra cooperativa no recibe subsidio del gobierno ni de ninguna otra institución. Los dueños somos los mismos socios y, ante este virus, tenemos que unirnos para defender y cuidar lo que hemos conseguido.  Estamos muy agradecidos de las empresas con las que tenemos acuerdos de servicios por poner sus nóminas al servicio de sus trabajadores para facilitar los pagos de ahorros y créditos que hacen los socios. COOPNAZONAF se propone seguir trabajando con fe y esperanza en pro del bienestar de sus asociados. En consecuencia y, atendiendo a que cada empresa presenta una realidad distinta, ante esta situación, estamos tomando las siguientes medidas; sin descartar la aplicación de otras acciones para atender casos particulares que nos comuniquen las empresas: 
 
  • Para los socios que mantengan al día sus pagos de ahorros y préstamos, vía nómina o realizando depósitos en cualquiera de nuestras cuentas bancarias, pertenecientes a las empresas que se mantienen laborando o que hayan suspendido sus labores de manera parcial o total, con pagos de nóminas, COOPNAZONAF libera del pago de intereses los préstamos de estos en un 100%, por el período que va desde el 15 de marzo al 15 de abril de 2020. De manera que estos solo pagarán el capital de dichos préstamos durante el período indicado.
  • Cualquier empresa que haya suspendido sus labores sin pagos de nóminas o que decida por bajo ingreso no descontar los pagos de ahorros y préstamos, aun generando nóminas, COOPNAZONAF dará un periodo de gracia hasta el 15 de abril de 2020. Entonces, en la segunda quincena de abril, ya reiniciadas las labores, se continuarán los pagos por concepto de los compromisos contraídos por los socios con la cooperativa. El capital y los intereses que generen los préstamos, hasta el 15 de abril, serán aplicados después de la fecha de término de los préstamos vigentes. Estos socios no tendrán que pagar moras ni estarán en el buró de crédito ya que hemos extendido el período para aplicar inclusión a 120 días.
  • COOPNAZONAF TE DA MÁS Y TE CUIDA: Efectivo al 1 de abril 2020, la tasa de interés ANUAL de los préstamos de dos veces los ahorros, baja de un 18% a un 16%. Los préstamos de emergencia serán desde DOP$500.00 a DOP$10,000.00. Las Aportaciones ganan una tasa de interés anual de 5%. Los ahorros ganan un interés de 3% anual. Devolvemos a cada socio aproximadamente un 20% anual de los intereses pagados a cada préstamo. EN ESTE MISMO AÑO ESTAREMOS DISTRIBUYENDO A LOS SOCIOS MÁS DE 55 MILLONES DE PESOS.
  • COOPNAZONAF ha tomado una serie de medidas, dirigidas a apoyar nuestros socios en la dirección de que hagan una correcta y efectiva administración de su patrimonio y para responder a cualquier necesidad que estos requieran a través de los préstamos. Daremos prioridad a los servicios siguientes: Préstamos de Emergencia; Préstamos de una vez los ahorros y préstamos de hasta dos veces los ahorros. Avisamos a las empresas y a los socios que para atender asuntos de alimentación o de salud o casos relacionados con el CORONAVIRUS, hemos dispuesto de un fondo de cinco millones de pesos.